Yo creo que a todos en algún momento de nuestra existencia , en nuestra vida como estudiantes de escuela o de colegio nos han dicho esta frase tan antigua como la vida misma, que viene desde los primeros tiempos en que los padres mandaban a sus hijos a los diferentes centros de aprendizaje.
Esta frase tan conocida que se da después de que nuestros padres hayan hablado con nuestros maestros y enterarse de todas las maravillas que han hecho en el tiempo que han estado asistiendo al centro educativo y pos descubren sus lindas notas, y con una mirada seria como la del mas cruel verdugo y pos con la serenidad de un cura en una confesión te dicen:
EN LA CASA HABLAMOS..........
Chuticas pero que tan peligroso puede ser esta frase????
osea son solo cuatro palabras que tan grave puede ser????
Pos SE EQUIVOCAN si es grave, muy grave ya que esas palabras significan:
EN LA CASA: Mira pedazo de vago que te mando hacer yo al colegio????
HABLAMOS: Nada mas deja que llegues a la casa te doy una cueriza que te vas a acordar del dia en que naciste y vas a cantar el himno del ayayayy....
Ahora si bien es cierto no todos los padres son iguales algunos mas comprensibles que otros.
Este no es el caso con el mi madre pos hoy hubo una reunión de padres de familia en mi colegio y adivinen que??? pos hoy después de mucho pero mucho tiempo volví a escuchar estas palabras y pos en realidad no supe como reaccionar.
es que de veras no sabia si asustarme y quedarme como bobito después de haber oído esto o simplemente pos hacer el que no le prestaba atención a mi mamá y pos en serio no supe que hacer así que en ese momento pensaba en que esto lo debía publicar en el blogg y así lo hice.
Aunque me aguanté una horrenda regañiza mas o menos en casa me di cuenta de dos cosas importantes que las detallo a continuación:
- Pos me di cuenta que aunque si bien es cierto mi mamá me regaño un chance ya las cosas no las asimilo como si fuera para mal, como creía antes.
- Y la segunda y no menos importante es que me di cuenta que los cocachos de mi mami aun duelen y mucho...
En fin ya me he dado cuenta que a medida que uno va creciendo las cosas como regaños y cosas peleas con nuestros padres ya no los toma como antes con ese rencor típico de un niño sinó mas bien trata de aplicar todas las cosas que se le aconsejen cuando sabemos que es para bien propio como es el caso de mis estudios solo es cuestión de saber razonar y pensar que los padres siempre han buscado el bienestar para su hijo... aun siendo como yop.....